Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La karateka alzireña Susi Marín logra en Ávila el oro en la final de la liga nacional

Otras tres representantes del club local subieron al podio: Sayol y Vives (plata), y Vilanova (bronce)

La karateka alzireña Susi Marín logró la medalla de oro en la final de la liga nacional de karate celebrada en Ávila. Por si no fuera suficiente, tres miembros más del club de karate Alzira subieron al podio: Carla Sayol y Carla Vives se colgaron la medalla de plata y Blanca Villanova la de bronce.

Susi quedó tercera en las dos jornadas de liga previas con lo que tuvo que remontar y lo logró venciendo a la karateka que le había eliminado en dichas jornadas. Con la puntuación de las tres citas la alzireña se sitúa segunda del ranking estatal.

Carla Vives completó un año fantástico en el que empezó proclamándose campeona autonómica que le clasificó para el campeonato de España donde fue tercera. Fue eliminada en la fase previa por la campeona de España por decisión arbitral pero en la repesca llegó al bronce. Como sub21 ha disputado todas las competiciones de su categoría y también la absoluta por lo que solo dejó de competir en agosto. Curiosamente en la final sub21 quedó quinta y en la absoluta se colgó la plata. Su tocaya, Carla Sayol fue tercera en la jornada inaugural, segunda en la siguiente y en la final nacional se encontró una karateka más alta y de más peso que le daba más alcance de manos y piernas e impedía a la alzireña llegar a su rival.

Una gran progresión

Por su parte, Blanca Villanova ha ido de menos a más. De no subir al podio en la primera jornada, logró el bronce en la segunda que le clasificó entre las ocho mejores de España que disputaron la final, donde repitió. El quinto participante del club, Marco Mazo, que debutaba en la liga nacional, también obtuvo el bronce en la segunda jornada pero fue eliminado en la final. Elena Fresquet, lesionada, no pudo disputar la final.

Tras un mínimo receso, el día 22 los medios disputarán la segunda jornada de liga y el 2 de febrero llegará el turno a benjamines, alevines, infantiles y juveniles. 

Compartir el artículo

stats