Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Machí deja la concejalía a Rosell para reimpulsar Esquerra Unida en Algemesí

El nuevo regidor, Ximo Rosell. | LEVANTE-EMV

Fina Machí ha renunciado a su acta de concejal en Algemesí tras cinco años de dedicación a las regidorías de Igualdad, Educación y Salud, para centrarse en la organización del colectivo local de Esquerra Unida. Su sustituto en el cargo va a ser Ximo Rosell, profesor de Formación Profesional en el instituto Bernat Guinovart. «Ha sido un orgullo muy grande poder trabajar para mejorar mi pueblo. Me voy mucho tranquila porque sé que dejo las concejalías en buenas manos», destacó ayer Machí.

Ximo Rosell forma parte de la Nova Muixeranga, es colaborador del ONG Ayuda a Personas Saharauis con Discapacidad y miembro fundador de la Asociación Cultural Calauela. Y se encuentra muy motivado ante el nuevo reto: «Considero este nombramiento como una oportunidad y una responsabilidad muy grandes. Trabajaré a conciencia para profundizar en la calidad democrática de nuestro pueblo y que Algemesí continúe siendo la ciudad plural y tolerante que es hoy en día».

En los últimos años, Machí ha centrado sus esfuerzos en la mejora y adecuación de los distintos centros públicos de Algemesí. La reforma del CEIP Ribalta, el nuevo centro de Educación Especial Alberto Tortajada y la ampliación de la IES Bernat Guinovart figuran en su haber. Gracias a su trabajo, la Concejalía de Igualdad ha adquirido entidad propia.

Compartir el artículo

stats