Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere en Albalat una perra abandonada en una terraza

La Guardia Civil ha abierto deligencias sobre el caso y el ayuntamiento alega que no fue alertado del riesgo

La perra fallecida

Asociaciones animalistas han acusado a un vecino de Albalat de la Ribera de dejar abandonada a su perra en la terraza, donde acabó falleciendo. El ayuntamientoha calificado de «lamentable y triste» la muerte del animal.

La protectora «Refugi Els Angels» de Sueca remitió el pasado día 4 ded enero un correo al consistorio para advertirle de la situación de extrema urgencia sanitaria de la perra. El caso había sido denunciado previamente a la Guardia Civil, que abrió diligencias que siguen hoy en marcha.

Las autoridades locales reconocen «haber recibido diversas quejas referentes a las condiciones higiénico-sanitarias en las que estaba el animal y todas ellas fueron atendidas y trasladadas a la persona propietaria, que aplicó las medidas de corrección adecuadas, al menos temporalmente». En todos los casos «se trataba de molestias de diversa naturaleza al vecindario pero nunca por el mal estado de salud del animal», según se corroboró en las diferentes inspecciones de la policía local, «que nunca detectaron un mal estado de salud de la perra», precisa el consistorio.

Para efectuar denuncias o informar de incumplimientos de la ley es necesario hacerlo a través de las vías legalmente establecidas, es decir formalizando la correspondiente denuncia a la Policía o a la Guardia Civil o, en su caso, notificar la queja por registro de entrada en las oficinas del ayuntamiento. «Las redes sociales son un lugar excelente para la difusión pero difundir no es denunciar», advierte el consistorio, que anima a los vecinos a denunciar los casos de incumplimiento de la ley «y no solo a comentarlos por en las redes sociales».

Compartir el artículo

stats