Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira regresa a la liga con los refuerzos de un central y un delantero

Es décimo en la tabla a cuatro puntos de los del Suñer

El nuevo fichaje del Alzira, Francis Moreno, en un partido con la camiseta del Levante. | LEVANTE-EMV

La UD Alzira vuelve hoy a la liga tras un parón competitivo de 23 días. Únicamente han dejado de disputar partidos ya que los entrenamientos se reanudaron días después de la Navidad y, como en tantos otros equipos, marcados por algunos casos de covid-19 que, afortunadamente, en el caso del conjunto azulgrana han sido pocos y leves. El rival del último partido de la primera vuelta será el Atlético Levante y la cita, las 17 horas en el estadio Luis Suñer Picó.

El conjunto alzirista dispondrá de dos nuevos efectivos: la incorporación ya adelantada por Levante-EMV del central David López y la formalizada este mismo jueves de Francis Moreno. Se trata de un extremo izquierdo llega libre desde la propia entidad levantinista por lo que hoy podrá estar a disposición del técnico de la UD Alzira, Dani Ponz, al no tener la «cláusula del miedo».

El atacante se formó en el Puerto Malagueño de su tierra natal hasta su primer año de juvenil, cuando fue fichado por la UD Almería. Los dos siguientes años los disputó en el juvenil del Real Oviedo, tiempo en el que llegó a debutar en el filial carballón, el Vetusta. Ya como amateur retornó a su tierra para enrolarse en el Juventud Torremolinos y anotó diez goles en el grupo IX de Tercera sin ser delantero, lo que provocó su fichaje por el Sevilla FC, que lo incorporó a su segundo filial. Con los de Nervión marcó siete goles en dos temporadas en Tercera. Este año había fichado en el Atlético Levante, con el que ha disputado 332 minutos en doce partidos, de los que cuatro ha saltado al campo como titular.

Dani Ponz ve a Francis Moreno como un «jugador atrevido, encarador y desbordante que también puede jugar en banda derecha. Tiene buen tiro y buen centro», expone el técnico sobre la última incorporación a la plantilla alzirista.

Baja médica de Marc Nierga

Aunque no por posición, Francis viene a cubrir la ausencia definitiva de Marc Nierga, que ha recibido la baja médica porque sus dolencias musculares se han acrecentado y el de Olot no estará disponible en lo que resta de temporada. Dani Ponz tendrá también las bajas de Roan y Martín Lapeña, aquejado de una microrrotura en el cuádriceps. Dolz padecía un golpe en la rodilla pero se confía contar con él.

El rival de esta tarde es el Atlético Levante, rival consolidado desde hace una década en la categoría interautonómica, donde los dos tropiezos en forma de descenso fueron solventados solo una temporada después. El filial granota ha visto cómo su entrenador, Alessio Lisci, dejó el equipo para ocupar la plaza del destituido Javier Pereira en Primera División.

El italiano fue sustituido por su homólogo del Juvenil A, Adrián Esteve. El conjunto valenciano ocupa la 10ª posición -donde fluctúa desde la segunda jornada- con 21 puntos, a cuatro del Alzira, que es quinto. Han ganado cinco partidos, empatado seis y perdido otros cinco. Sus goles son similares a los ribereños, 19 a favor y 12 en contra.

Generador de ocasiones

El técnico alzirista lo considera como uno de los grandes equipos «que genera un 20% más de oportunidades que el propio La Nucia», si bien no marca mucho de lo que crea. El 1-7 en Marchamalo ha maquillado su bagaje goleador. Tras un mal inicio con dos victorias y cuatro empates en nueve encuentros, el equipo se recuperó con tres victorias en cuatro partidos con las que concluyó la etapa del romano.

En el periodo de Adrián Esteve no ha sumado de tres al empatar en casa a uno contra Recreativo Granada y Mar Menor y perder 2-0 en campo del Intercity. Esteve no podrá contar con los sancionados Carlos Giménez, Joseda y Georgi, así como Michele Diana, Pablo Cuñat, Rodri Val y Vidosavljevic. Las lesiones y las convocatorias del primer equipo lastran al filial. El árbitro será el catalán Bruno Montoro Ferreiro.

Un extremo zurdo «atrevido, encarador y que desborda»

El técnico de la UD Alzira, Dani Ponz, ha calificado al exremo izquierdo que acaba de incorporar a la plantilla para afrontar la segunda vuelta como un jugador «atrevido, encarador y desbordante» que, además, también puede jugar en banda derecha. Francis Moreno cuenta con un buen disparo y es además un buen centrado. Hoy estará a disposición de Ponz para el encuentro de esta tarde precisamente contra su exquipo, con el que ha dispuesto este año doce partido, cuatro de ellos como titular, antes de causar baja y llegar al Alzira.

Compartir el artículo

stats