Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes fomenta la conciliación a través de un bolsa de cuidadores

Destinará 77.000 euros de una subvención a crear un programa especial para atender a menores de 14 años

El Ayuntamiento de Almussafes destinará 77.266,72 euros de una subvención autonómica a desarrollo del proyecto ‘Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años’, el consistorio municipal realizará actividades durante el primer semestre del presente año en las dependencias públicas.

El consistorio pondrá en marcha, con esta inyección económica, un plan de coeducación lúdica con el que favorecer la conciliación familar, lo que «permitirá que los menores de 14 años, en la actualidad unos 1.300 niños y niñas de Almussafes, puedan beneficiarse de los servicios de cuidado profesional de calidad hasta el 31 de agosto», explicó.

Según la convocatoria, la puesta en marcha de estos servicios, que se pueden prestar en periodos lectivos o no lectivos, deberá ir aparejada a la contratación de personas jóvenes y mujeres mayores de 45 años, que son los colectivos más afectados en términos de desempleo por la crisis económica y sanitaria. «Con esta iniciativa cumplimos un doble objetivo. Por un lado, favorecemos la conciliación familiar y por el otro creamos empleo de calidad en el sector de los cuidados», añadió al respecto el concejal de Educación, Pau Bosch.

El consistorio establecerá un sistema de adjudicación otorgue carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en la que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados.

Compartir el artículo

stats