Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año nuevo depara un triunfo al Càrcer y un empate al Alzira

Los contagios de Covid impiden jugar hasta a cuatro equipos femeninos de la comarca tras el parón

El Càrcer B se lleva el derbi ante el Alberic (0-1). | LEVANTE-EMV

El 2022 arrancó con diversos partidos suspendidos para varios de los representantes ribereños debido a la alta tasa de contagioso que no ha esquivado la práctica deportiva y sus diversos protagonistas. Alzira B, Sollana, Almussafes y Carcaixent se quedaron sin competir.

En la Liga Valenta, Alzira y Càrcer arrancaron el año sumando puntos, aunque con distintos resultados. El Alzira no pasó del 0-0 en su visita al Fénix Moncada en un encuentro con una parte para cada equipo. En el primer periodo las ribereñas fueron mejores, tuvieron una gran posesión de balón y hasta dos ocasiones claras en las botas de María Giner y Sandra Celda que desbarató la portera local. Tras el paso por vestuarios, el Fénix reaccionó y fue quien pudo desnivelar la balanza, aunque se encontró con Áurea Mateos en portería que, con dos intervenciones magistrales, mantuvo el punto para las ‘blaugrana’, que ascienden hasta la séptima posición. El Càrcer salió victorioso de su visita al Villarreal ‘C’. Las de la Vall tuvieron que trabajar a destajo para volver a casa con los tres puntos gracias al 0-2 cosechado en la ciudad deportiva ‘grogueta’. La defensa del equipo de Juanpe Martín contuvo los ataques de las castellonenses, que no pudieron hacer nada pasada la media hora cuando Carmen Gómez avanzó a las suyas con una vaselina que superó a la portera. Ya en el segundo tiempo, Yuliana Caile metió un centro medido al área que Gisela Espejo se encargó de convertir en la sentencia. La guardameta colombiana Karen Murillo fue otro de los nombres propios del encuentro con paradas de mérito.

En Primera solamente pudo competir el Castellonense. Las albinegras no arrancaron el año con buen sabor y cayeron por 1-2 frente al Almoines, en un partido marcado por el viento, con constantes parones y en el que prácticamente los disparos que hubo terminaron en gol. Judit Añó avanzó a las ribereñas pasada la hora de partido, pero las visitantes en apenas diez minutos le dieron la vuelta a un encuentro enquistado desde el inicio.

En Segunda el Càrcer ‘B’ se llevo por 0-1 el derbi frente al Aberic. Un gran gol de Sara Casanova desde fuera del área al inicio del choque fue suficiente para seguir mandando en lo más alto de la tabla. El Alberic se estiró en la segunda parte en busca de un empate que no llegó para las de Quique Vello, que vieron como se marchaba fuera una volea de Yaiza Bastida y otras opciones de Miriam Girona y Aitana Castany. El Ciutat d’Alzira ya es quinto gracias a un triunfo (3-5) lleno de goles en su visita al Benifairó. En los primeros diez minutos Ylenia Esteve e Inés Vallés avanzaron a las rojinegras que encajaron un gol. Antes del descanso el partido volvió a moverse con tantos de Adriana Moreno (1-3), otro gol local (2-3) y el segundo en la cuenta de Ylenia Esteve (2-4). Tras el descanso las locales volvieron a acercarse apretar el marcador y de nuevo Ylenia impidió que se escapara la victoria. L’Alcúdia no tuvo opciones frente al Font de la Figuera, que se llevó la victoria por un contundente 9-0.

Compartir el artículo

stats