Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Local Fallera de Cullera conmemora con un libro su 50 aniversario

Se presentará el sábado en el auditorio del Mercado con la presencia de todos los presidentes y alcaldes

En el año 1972, las fallas que en aquel entonces existían en Cullera, Bega, Sant Antoni, Passeig y Plaza de España se decidieron a afrontar los problemas que podía generar el colectivo fallero creando una Junta Local Fallera, a imagen de la Junta Central existente en el cap y casal y dependiendo de ella. En este 2022 se cumplen sus primeros 50 años de vida y por ello el ente presentará este sábado un libro conmemorativo.

La Junta Local Fallera de Cullera lleva 50 años trabajando de forma activa en pro de las fallas, creciendo de las 4 comisiones que la crearon hasta un total de 16 existentes en la actualidad.

Para conmemorar esta efeméride, la propia junta local ha decidido recopilar el paso del tiempo en un libro que conmemore el 50 aniversario de su fundación. Éste, será presentado el sábado 15 de enero a las 19 horas en el auditorio del Mercado, con la presencia de los miembros de las fallas y la de todos los presidentes y alcaldes que han pasado por esta entidad a lo largo de todos estos años.

El presidente de la Junta Local Fallera de Cullera, José Luis Renart ha afirmado:«Esta era una deuda que se tenia con todos aquellos que a lo largo de todos estos 50 años han formado parte de este colectivo».

Compartir el artículo

stats