Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca descubre la faceta más personal de Fuster en el año de su centenario

Los actos de celebración arrancan este viernes con la puesata de largo del libro que retrata al escritor

Sueca arranca el «Año Joan Fuster» declarado por el gobierno valenciano con motivo del centenario del nacimiento del escritor con la presentación del libro ‘Joan Fuster y Sueca’ el próximo viernes 14, elaborado por Francesc Pérez Moragón y Salvador Ortells Miralles.

Se trata de «un libro divulgativo, de lectura ágil y repleto de imágenes y documentos que muestra a Fuster en todas sus dimensiones. Huye de los tópicos y las simplificaciones, para mostrarnos a Fuster en todas sus dimensiones: el niño que no para en casa, el adolescente con su pandilla de amigos, el hijo que cuida de los padres, el poeta enamoradizo, el especialista en literatura, el periodista profesional, el ensayista mordaz, el referente intelectual con la puerta siempre abierta, el símbolo político... Todo ello analizando a la vez la impronta profunda que la obra de Joan Fuster ha dejado y el interés que todavía despierta, y que pervive más allá de los años y las polémicas vacías”, han señalado desde la editorial.

Todo ello analizando a la vez la impronta profunda que la obra de Joan Fuster ha dejado y el interés que todavía despierta, y que pervive más allá de los años y las polémicas vacías», han señalado desde la editorial.

Compartir el artículo

stats