Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí, segunda ciudad con más vivienda social asignada por la Generalitat

El conseller Illueca destaca la labor que realizan los Servicios Sociales de los ayuntamientos

La Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado en 2021 un total de 584 viviendas públicas de la Generalitat gestionadas en distintos municipios. Algemesí se ha convertido en la segunda ciudad de la provincia con más inmuebles asignados.

Del total de viviendas adjudicadas durante 2021, 345 corresponden a la provincia de Valencia. Los municipios con más asignaciones son Paterna con 60 viviendas, Algemesí con 57, Alicante con 46, Elche con 28 o Castelló con 37. De ellas, 44 han sido para víctimas de violencia de género, 23 familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria y 110 eran personas con diversidad funcional.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha destacado el esfuerzo del Consell por «ampliar y mejorar las políticas de vivienda» al considerar que el acceso a una vivienda digna «es un derecho humano básico e invertir en vivienda pública tiene un alto retorno a nivel social al aumentar la protección de los grupos vulnerables».

En el proceso de adjudicación es fundamental el trabajo realizado por los servicios sociales de los ayuntamientos. Illueca ha agradecido esa labor, que «ha dado unos frutos muy positivos».

Compartir el artículo

stats