Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió recibe más de 70.000 € para ayudar a las familias con hijos menores

El Ayuntamiento de Benifaió ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de la Mujer de 71.596 euros. La cuantía va destinada a llevar a cabo el proyecto de ayudas para familias con hijos menores de 14 años. Dicho proyecto denominado «Concilia» tiene por objetivo impulsar medidas para paliar los efectos de la actual situación de crisis sanitaria y económica actual, para asistir a los núcleos familiares.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, ha destacado la buena noticia que supone la llegada de esta subvención para el municipio, en materia de políticas inclusivas: «Ante la realidad que estamos viviendo, se justifica la emergencia por favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de catorce años, desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres».

Ortiz, asimismo, señala que a través del proyecto «Concilia», el consistorio podrá poner en marcha el estímulo de la creación de políticas de apoyo, especialmente dirigidas a las mujeres para que puedan volver al mercado laboral», indica. Para conseguirlo, añade: «Vamos a impulsar actividades e iniciativas municipales para que la mujer pueda conciliar su vida laboral con la familiar».

Compartir el artículo

stats