Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millar de alumnos de Cullera elegirán a sus representantes

Los estudiantes de entre seis y trece años votarán la composición del Consell de l’Infància i l’Adolescència

Un millar de alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años que estudian desde tercero de Primaria hasta primero de la ESO están llamados a votar en las elecciones al Consell Municipal de la Infància i l’Adolescència.

Los siete centros educativos del municipio (públicos y concertados) así como los dos institutos participarán en los segundos comicios organizados por el Ayuntamiento de Cullera y que tendrán lugar el 28 de enero.

El Consell está compuesto por miembros electos de forma nominal y puede presentar su candidatura toda aquella persona que cumpla los requisitos: tener entre 6 y 13 años y estar matriculado en alguno de los centros educativos en los cursos que participan en el proceso. Se elige un máximo de un estudiante por cada curso.

El ayuntamiento abrió ayer la campaña informativa por para llamar a la participación en las elecciones de los más pequeños. El concejal de Infancia y Juventud, Àlex Morales, ha visitado el CAES San Agustín y ha invitado a la comunidad educativa a que participe. «Queremos que se escuche la voz de los niños y niñas de Cullera, qué es lo que quieren. Son el presente, pero sobre todo son el futuro y es importante que participen en el proyecto de ciudad que entre todos estamos construyendo», ha declarado Morales.

La participación de los más pequeños en la política municipal de Cullera se ha hecho efectiva desde la pasada legislatura con resultados palpables y visibles. De las propuestas de los niños y niñas del municipio se han hecho realidad diversos proyectos que han mejorado su calidad de vida y las infraestructuras del municipio.

Es el caso de la construcción del skate park, de las mejoras de iluminación en el camino del polideportivo de La Partideta o de la ampliación de la zona de aparcamiento en el Bulevar para potenciar la zona centro para los viandantes, entre otras muchas.

En las elecciones intervendrán alumnos del CEIP Doctor Alemany, l’Escolaica, el Sant Antoni de la Mar, el San Vicente Ferrer – Hermanos Maristas, la Milagrosa, la Inmaculada Concepción, el CAES San Agustín y los IES Blasco Ibáñez y Llopis Marí.

Compartir el artículo

stats