Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una serie de Antena 3 sobre la ‘Ruta del Bacalao’ busca extras en Sueca

La ficción se ambientará en las décadas de los años 80 y 90

Ricardo Gómez, el protagonista.

Sueca acogerá en el Casal Jove el cásting de selección de figurantes para el rodaje de una nueva ficción televisiva ambientada en los años 80 y 90. La serie abordará básicamente en la movida valenciana, conocida como ‘Ruta Destroy’ muy popular entre la juventud de los años 90.

El cásting de la productora valenciana Bestreta se realizará el próximo sábado 15 de enero entre las 10 y las 14 horas en la Plaça Jaume I de Sueca. La empresa convoca para esa fecha a personas de entre 18 y 45 años, carentes de tatuajes visibles y cuyo aspecto pueda adaptarse a la estética de las dos épocas en las que se ambientará la ficción. Otras localidades como Ribarroja del Túria o Valencia también han acogido este proceso de selección, además de cástings online previos. Asimismo, la productora ya ha realizado la selección de actores, gogós y dos hermanos que encarnarán a los gemelos disc jockeys de ‘Puzzle’, Javi y Rafa. También se ha saldado la selección de varios coches de la época para redondear la ambientación.

La grabación de los episodios se realizará -entre el invierno y la primavera de este año- en varias localidades valencianas. Destacan, entre ellas, algunas de La Ribera Baixa, en donde se aglutinaba el mayor número de discotecas de aquella movida valenciana. Así, en El Romaní se rodarán varias secuencias. El parking de la antigua discoteca Banana’s se convertirá en el escenario en donde se desarrollará parte de la ficción.

Un reparto de nombres propios

‘La Ruta’ es el nombre con el que se ha bautizado la serie que engrosará el catálogo de la plataforma de pago de A3Media. Entre los actores que integrarán el elenco, destaca Ricardo Gómez, conocido por su papel de Carlos Alcántara en «Cuéntame cómo pasó». El resto del reparto lo completan Elisabet Casanovas («Merlí»), Àlex Monner («Pulseras Rojas»), Guillem Barbosa («Yo la busco») y Claudia Salas («Élite»).

Una pandilla del Perelló

La ficción cuenta el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada ‘Ruta del Bakalao’, en 1993, hasta el día en que entraron en la discoteca ‘Barraca’ por primera vez, en 1.981.

El proyecto se anunció en 2020 y contará con la dirección del cineasta valenciano Borja Soler.

Compartir el artículo

stats