Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes contrata a 78 parados a través de diversos planes de empleo

El ayuntamiento ha invertido 1,6 millones, de los que el consistorio solo aporta 160.456 euros

Un total de 78 personas tiene contratadas el Ayuntamiento de Almussafes gracias a los cinco planes de empleo impulsados por la Generalitat en colaboración con el consistorio. Esto supone una inversión de 1.607.857 euros, de los cuales el consistorio aporta 160.456. Cuatro de estos programas han comenzado recientemente y las autoridades locales han dado la bienvenida a las 53 personas que forman parte de ellos. En el encuentro han participado el alcalde, Toni González, la primera teniente de Alcaldía, Davinia Calatayud, el concejal de Comercio, Àlex Fuentes, y la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Elena Baldoví.

En este momento, 63 almussafenses disfrutan de un contrato laboral de un año en el Ayuntamiento, a los que hay que sumar 15 personas, tres por cada plan, que se encargan de gestionar e impartir los programas como personal técnico. Uno de los planes de empleo inaugurados es el ECOVID-2021, gracias al cual se han incorporado ocho mayores de 30 años. Otras cinco personas han sido incluidas en el plan EMPUJU 2021, también menores de 30 años. Y otros veinte parados se forman en mantenimiento de obra y en administración en departamentos municipales mientras realizan prácticas y reciben un sueldo, diez en cada ámbito.

«Nuestra estrategia es clara: aprovechar todos los proyectos a nuestro alcance para que trabaje el mayor número de personas posible», defiende el alcalde.

Compartir el artículo

stats