Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capitalidad cultural impulsa la oferta de espectáculos en Alzira

La oferta cultural se llena de actividades gracias a las producciones que subvenciona la Generalitat

El apoyo del Consell para promocionar Alzira como Capital Cultural Valenciana (CCV) de 2022 comienza a visualizarse en la cartelera de espectáculos, que incorpora producciones subvencionadas por la Generalitat como «La mort i la donzella», del Instituto Valenciano de Cultura, que supone una revisión contemporánea de la composición romántica. Este montaje, que se podrá disfrutar el sábado 19 de febrero en el Gran Teatro, fue distinguido en los Premios MAX como mejor espectáculo de danza y ha obtenido 6 galardones de los Premios de Las Artes Escénicas Valencianas.

La otra producción que llega bajo el sello de CCV es «Armónico Tributo», un montaje musical que une el Coro de la Generalita y al grupo de música antigua La Dispersione de Guadassuar. El recital llegará el 21 de enero al Gran Teatro. La programación cultural se completa con una oferta para todos los públicos y en varios escenarios. El 23 de enero arranca el ciclo dedicado a los más pequeños, «Somriu als parcs» con espectáculos al aire libre.

El teatro para jóvenes y adultos también aportará títulos atractivos. La actriz alcireña Sandra Ferrús volverá al Gran Teatro el 11 de marzo para representar «La Panadera», una producción del Centro Dramático Nacional. Otra grande de los escenarios, Aitana Sánchez-Gijón, protagonizará «Malvivir», el 29 de enero.

Hoy, viernes, l’Horta Teatre ofrecerá «Família normal», y el 11 de febrero llega la exitosa «Burundanga», de Olympia Metropolitana, con Guillermo Sanjuan, Rebeca Valls o Juan Gea. El 25 de febrero, el grupo La Dependent mostrará «Icaria», de Pasqual Alapont.

Los espectáculos familiares empiezan mañana con «Rebel·lió», de Marea Danza, y continúan en la Casa de la Cultura el 5 de febrero con el cuento musical «Pinocho» . También habrá proyecciones de cine y el programa «Aljazzira Jazz Club» ofrecerá dos audiciones este trimestre el 22 de enero y el 12 de febrero.

El alcireño Ona Nua presentará el 26 de febrero en la Casa de la Cultura su último trabajo y, el 5 de marzo, el Dúo Evocación ofrecerá allí «Impresiones ibéricas». Una oferta cultural sin freno.

Compartir el artículo

stats