Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación eliminará en Alzira las barreras y puntos conflictivos del Anell Verd

El objetivo de la inversión es «aumentar los desplazamienos saludables y seguros» de la ciudad

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València, ha publicitado la concesión de las ayudas para la ejecución de proyectos de vías ciclopeatonales. En total son beneficiarios de las subvenciones cuatro municipios con una inversión global de 190.931 euros, dos agrupaciones de municipios con 237.497 euros y dos mancomunidades con un importe de 171.572. Entre los beneficiarios figura Alzira dado que se incluye el plan para se eliminar barreras y puntos conflictivos en el Anell Verd que rodea la capital de la Ribera Alta.

La suma de la subvención asciende a 600.000 euros con el objetivo, según explica la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, «de aumentar los desplazamientos saludables y seguros entre las localidades creando una red que refuerce la modalidad con otros medios de transporte».

Entre los proyectos que se ejecutarán figuran el acceso intermunicipal a la Vía Augusta en la mancomunidad de la Costera-la Canal; la conexión cicloturística a través de caminos rurales no asfaltados del Rincón de Ademuz jístico o la mejora de la seguridad de la vía de acceso a la playa de la Patacona de Alboraya.

Compartir el artículo

stats