Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla Llarga convoca la sétima edición de sus premios literarios

El Ayuntamiento de la Pobla Llarga, con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en valenciano y potenciar el uso de la lengua autóctona convocó en 2016, por primera vez, la Mostra Literaria Vicent Pascual, que incluía un concurso de microrrelatos y actualmente, con la incorporación de nuevos premios ya va por la séptima edición.

En 2020 se iniciaron dos nuevos certámenes literarios, el concurso de relatos breves y el concurso de poesía. Ámbos tuvieron muy buena acogida en la población. Y el año pasado, 2021, el ayuntamiento empezó a contar con la colaboración de la editorial Edicions 96.

El gobierno local ya ha convocado la edición de 2022. Aquellos que quiera participar en cualquiera de los apartrados del concurso podrá hacerlo desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo. Las bases pueden consultarse a travñes de la https://www.lapoblallarga.es /evento-pagina/concurs-literari-pobla-llarga-2022. Posteriormente, un jurado especializado realizará la valoración y otorgará los premios correspondientes. Las obras premiadas serán publicadas en un volumen colectivo por Edicions 96 para dar a conocer a los escritores galardonados.

Compartir el artículo

stats