Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vithas instalará una resonancia magnética más sostenible en su centro de Alzira

Se trata de un modelo novedoso en España que ofrecerá imágenes de más calidad en áreas complejas

El centro médico que abrirá Vithas en Alzira contará con el primer sistema de resonancia magnética 100% sostenible de helio de la Comunitat Valenciana. Según detalló la empresa, se trata de un nuevo modelo presentado en el congreso americano de radiología que todavía no ha llegado a España.

«Este nuevo sistema permite realizar exámenes rápidos, totalmente automatizados y altamente personalizados para cada paciente con una calidad de imagen excelente, al tiempo que actúa de forma responsable con el planeta», explicaron ayer fuentes de Vithas. El director médico del hospital de la Barraca, el doctor Josep Esteve, aseguró que este equipo «ofrece un diseño agradable y cómodo para el paciente con un túnel más ancho de lo normal, un espacio bien iluminado y bobinas ligeras y flexibles de muy poco peso, que reducen los tiempos de preparación y de adquisición de los estudios de RM y mejoran mucho la experiencia paciente».

A su vez, incorpora nueva tecnología que permite «obtener imágenes de calidad en áreas anatómicas tan complejas como la Neurología, Cardiología y Oncología, y que hace que el equipo sea menos sensible a artefactos por movimiento de pacientes, evitando la repetición de las pruebas en la mayoría de los casos, facilitando la labor de los especialistas y mejorando significativamente la experiencia del paciente», añadió.

El nuevo centro médico prevé abrir sus puertas en febrero.

Compartir el artículo

stats