Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llombai expone objetos de Sant Francesc de Borja que aprovechará para un museo

El ayuntamiento estudia donde ubicar un espacio temático dedicado al santo que exhibiría varias piezas

Una exposición que será museo. Con motivo del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja decretado por el Papa Francisco al cumplirse el 350 aniversario de la canonización del santo duque y el 450 aniversario de su muerte, Llombai inaugurará hoy una exposición borgiana en la Capilla de la Iglesia de la Santa Cruz. Una auténtica cita con la historia ya que se podrán apreciar copas, regalos, materiales brillantes, libros y bustos que el propio santo utilizó durante su vida y que de una manera u otra han marcado la evolución de Llombai hasta hoy en el ámbito cultural y patrimonial. Esos objetos formarán parte después de un museu dedicado a esa insigne figura.

La exposición se abrirá a las 13:30 horas. «La huella de San Francisco de Borja es muy importante para todos nosotros, es por ello que le hemos querido rendir homenaje en el Año Jubilar, con esta muestra artística y cultural. Esta exposición es una forma de reivindicar nuestras costumbres, nuestra tradición y nuestro apoyo a la causa religiosa de nuestra localidad para mantener viva la ilusión de nuestra historia», aseguró ayer el alcalde de Llombai, José Forés.

Además, el ayuntamiento, que financia la exposición, podrá disponer en delante de parte de los objetos artísticos expuestos, por lo que se configurará un museo temático cuyo emplazamiento todavía se debe estudiar y que hará de la localidad una de las capitales del patrimonio borgiano.

Compartir el artículo

stats