Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tiempo de David Timor en el Getafe se agota

La llegada de refuerzos para el centro del campo y la escasez de oportunidades empujan al jugador de Carcaixent hacia un nuevo destino

El centrocampista de Carcaixent David Timor. | LEVANTE-EMV

La etapa de David Timor en el Getafe tiene las horas contadas. El centrocampista de Carcaixent apenas cuenta con minutos y la reciente llegada de Gonzalo Villar, presentado ayer como nuevo jugador azulón, no contribuirá a mejorar su situación. En el horizonte se dibujan las posibilidades de Huesca y Almería, aunque es este último el que habría tomado ventaja en las últimas horas.

A sus 32 años, Timor ha pasado de ser una pieza importante en los esquemas y las rotaciones del Getafe a apenas contar con oportunidades. Es el centrocampista que menos minutos ha disputado esta temporada en las filas del conjunto madrileño, ya que suma 429 en sus siete apariciones ligueras y una copera. De mantenerse esa progresión, va camino de completar el que sería el curso futbolístico con menos minutos de juego desde que es profesional. En el Getafe, jugadores como Maksimovic, Arambarri o Florentino se encuentran por delante de él para el técnico, Quique Sánchez Flores. A esto hay que sumar la llegada de Gonzalo Villar, que junto a Carles Aleñá, completa un poblado centro del campo del que Timor rara vez toma parte. Y la cosa se complica ya que el Getafe también busca la llegada de Óscar Rodríguez del Sevilla.

Aunque al cierre de esta edición no se había hecho oficial ningún movimiento, lo que parece evidente es que el futbolista de Carcaixent necesita una salida para disfrutar de minutos. Los dos nombres que han sonado con más fuerza son los de Huesca y Almería, dos proyectos interesantes que buscan el ascenso a Primera. Aunque el cuadro andaluz es el que mejor posicionado está para ello.

Sería, pues, dar un paso atrás para poder dar dos adelante. Dejar de lado un club de la máxima categoría para ser útil en otro que tiene posibilidades de acceder a ella. Y eso es algo en lo que el de Carcaixent puede aportar su experiencia. A sus espaldas lleva casi trescientos partidos ligueros en Primera y Segunda División, a los que se suman más de setenta en Segunda B, además de apariciones en Copa del Rey y Europa League. Por no hablar de que Timor ya sabe lo que es conseguir un ascenso. Lo hizo defendiendo los colores del Leganés.

Criado futbolísticamente en las canteras de Valencia y Osasuna, también ha pasado por Girona, Valladolid o Las Palmas. Una increíble carta de presentación.

Compartir el artículo

stats