Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cotif recala en Fitur para ofrecer su fútbol integrador como atractivo turístico

El torneo internacional de l’Alcúdia regresa a la importante feria de Madrid tras estrenarse en 2020 en el escaparate de la Comunitat

Vicente del Bosque no se perdió la presentación del Cotif en enero del 2020. | LEVANTE-EMV

El Cotif vuelve a Fitur. La feria internacional de turismo que se celebra todos los años en Madrid acogerá de nuevo la presentación del torneo de fútbol que tiene lugar durante los veranos desde hace ya casi 40 años en l’Alcúdia. La Generalitat Valenciana ha demostrado una vez más que sitúa al Cotif como uno de los estandartes del turismo por lo que hace al territorio valenciano, una de las razones de exportación de la marca propia y un elemento de orgullo de los valores que representa la identidad autonómica. Por ese motivo, la organización del torneo ha sido invitada nuevamente, como ya ocurrió en 2020 justo antes de la pandemia, para presentar el campeonato que tendrá lugar a finales de julio del presente año 2022.

Una delegación del torneo se desplazará hasta Madrid donde se reunirá con importantes representantes del mundo del fútbol y del deporte para contarles las últimas novedades del campeonato futbolístico, pero también otras iniciativas como los reconocimientos de los Premios Good People COTIF que este año ha recaído en la medallista paralímpica Teresa Perales. La organización ha invitado, por ejemplo, al exseleccionador español Vicente del Bosque, que ha representado en la última década el auténtico embajador del torneo.

Con todo, el pabellón de la Comunidad Valenciana acogerá la presentación oficial de la 38.ª edición del torneo el viernes 21 de enero a la 13:15 horas con la presencia también del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar; el seleccionador femenino, Jorge Vilda; o los ex futbolistas y ahora dirigentes técnicos Raúl González, Voro o Palop.

El presidente del Cotif, Eliseu Gómez, considera que es un honor «para el Cotif estar flanqueado por gente tan importante en un evento del calado internacional de Fitur, demostrando una vez más que el torneo alcudiano es mucho más que un evento deportivo ya que ofrecemos cinco o seis horas todas las noches, durante más de diez días, del mejor fútbol, tanto de hombres como de mujeres y jóvenes valores».

Compartir el artículo

stats