Hilario Sanchis Pellicer, que durante 22 años ejerció como secretario general del Ayuntamiento de Alzira, ha fallecido en su domicilio a los 80 años de edad y mañana por la tarde (17 horas) se celebrará el funeral en la parroquia de Santa Catalina de su ciudad natal. Sanchis inició en Sueca en 1966 su carrera profesional como oficial mayor, pero en enero de 1969 tomó posesión como secretario del Ayuntamiento de Ontinyent, trabajo que desempeñaría durante dos décadas antes de recalar en el consistorio de Alzira, donde completó su trayectoria profesional hasta su jubilación forzosa en abril de 2011.

La rectitud en el trabajo y la cordialidad y corrección con la que siempre trataba a cualquiera que llamara a la puerta de su despacho fueron dos aspectos que siempre la caracterizaron y con los que se ganó el respeto y apreció del resto de funcionarios que trabajaron con él, a los que siempre agradeció también su colaboración.

El Ayuntamient de Alzira, antes de su jubilación forzosa, le concedió la insignia de oro de la ciudad en el acto institucional que conmemora la conquista de la ciudad por Jaume I