Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupos de teatro de Elx, Alcoi, Madrid y Benidorm, finalistas del certamen de Carcaixent

Más de 70 compañías habían presentado sus propuestas al concurso, que programa en febrero las representaciones

Cuatro compañías de Elx, Madrid, Benidorm y Alcoi han sido seleccionadas como finalistas de entre las 76 presentadas a la novena edición del Certamen Nacional de Teatre Amateur Ciutat de Carcaixent-Premi Pascual Peralt, organizado por el Grup de Teatre Àgora en colaboración con el ayuntamiento. Las cuatro obras seleccionadas se representarán los sábados del mes de febrero en el Teatre Don enrique (19 horas) mientras que el acto de entrega de premios tendrá lugar el 5 de marzo con la representación de la obra «Serendipia», de la compañía alcireña Suc de Teatre (La Tarumba).

El certamen cuenta con premios que oscilan entre los 2.000 euros para la compañía gandora y los 900 del cuarto clasificado, además de distinciones al mejor director, actor o actriz, la mejor escenografía o el premio del público, entre otros. Las entradas para asistir a las representaciones se pondrán a la venta a partir del día 31 al precio de cinco euros.

La compañía Atrote Teatro, de Elx, abrirá fuego el día 5 con la representación de «Don Quijote en los infiernos», a la que seguirá el día 12 Bestiario de Madrid con «El viaje a ninguna parte». El sábado 19 actuará Foromutis de Benidorm con «La voz humana» y el día 26 Teatre Circ d’Alcoi con «La tortuga de Darwin».

Compartir el artículo

stats