Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto de Càrcer crece hasta los 1,9 millones ya libre de deudas

El consistorio prepara un proyecto de museo y nuevas ofertas de empleo para reducir el paro

El presupuesto de Càrcer para este año rozará los dos millones de euros. Además, será el primero en muchos años libre de deudas. Las cuentas crecen con respecto al pasado ejercicio y permitirán, entre otros proyectos, crear un espacio museístico y nuevas oportunidades laborales para sus vecinos sin empleo.

Según detalló ayer el consistorio, el presupuesto para 2022 está fijado en 1.945.000 euros, una cantidad que supera en más de 66.000 euros el del año anterior. Además, será el primer ejercicio en muchos años que se afronte con deuda cero, tras sufragar durante los últimos meses el préstamo bonificado que se mantenía con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

«Este será el año del empleo», detalló el alcalde de la localidad, Josep Botella, al describir los numerosos proyectos ocupacionales que Càrcer prepara para el 2022. El primero: un taller de formación y renovación de espacios verdes y ajardinados con jardinería autóctona, que dará trabajo a 10 operarios locales y por el que, el consistorio ha invertido 240.000 euros. También mantendrá una inversión de 25.000 euros para una bolsa de empleo.

Asimismo, se tiene prevista la puesta en marcha de un proyecto museístico en la Casa de la Cultura, con carácter permanente. El gobierno que encabeza Botella confía en que la llegada de subvenciones permita, además, ampliar las inversiones.

Compartir el artículo

stats