Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La curva de contagios se estabiliza en la Ribera aunque el riesgo sigue alto

La tasa cae ligeramente en Alzira, Benifaió o Almussafes mientras aumenta en Cullera o Guadassuar

Realización de una prueba PCR, en una imagen de archivo. | G. ESTRADA

Los últimos datos conocidos sobre la evolución de la pandemia en la comarca arrojan algo de luz al final del túnel. Si bien es cierto que el volumen de contagios crece en algunos municipios, desciende en otros, lo que puede interpretarse como un indicio de estabilización de la curva. No obstante, solo el paso de los días permitirá dictaminar si es (o no) el principio del fin de la sexta ola, la más infecciosa de todas.

El comportamiento de las localidades difiere de unas a otras, con incrementos más o menos pronunciados y de idéntico modo ocurre con los descensos. Por ejemplo, en Alzira se ha reducido ligeramente la incidencia acumulada en la última semana. De 962 casos activos ha pasado a 933, aunque la tasa se encuentra todavía por encima de los 2.000 por cada cien mil habitantes. «Observamos un ligero descenso a pesar de que continuamos en un nivel de alerta 4, es decir, riesgo extremo. No tenemos que bajar la guardia porque no sabemos si es el inicio de una tendencia a la baja en las semanas próximas, o es una reducción puntual. Tenemos que seguir extremando las medidas de seguridad porque cada semana esta nueva variante se transmite de una forma extremadamente rápida», comentó al respecto la concejala de Salut, Gemma Alós.

No es la única localidad donde los casos activos han decrecido en la última semana. Ocurre lo mismo en Catadau, que en catorce días ha pasado de tener un centenar a solo 43 (1.577 de incidencia acumulada). También se han registrado descensos en Benifaió y Almussafes. El municipio de la Ribera Alta ha pasado en siete días de 279 activos (2.257 de IA) a 268 (2.168) mientras que el de la Ribera Baixa, de 320 (3.682) a 292 (3.360).

Por su parte, l’Alcúdia ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos días. Si hace una semana contaba con 320 contagios activos y una incidencia de 2.514 por cien mil, el dato ayer alcanzaba los 415 (3.351). Es decir, su tasa se ha incrementado en ochocientos puntos en apenas siete días. También ha aumentado en Guadassuar, que en el mismo periodo ha pasado de 135 infecciones activas a 174, es decir, su incidencia ha crecido desde los 2.273 casos por cada cien mil habitantes a 2.928.

El incremento ha sido menor en Cullera (de 752 casos activos a 756) mientras que el dato se ha mantenido en Alberic, que continúa con 366 contagios activos, los mismos que hace una semana.

L’Alcúdia suspende los actos festivos de Sant Antoni

L’Alcúdia no celebrará este fin de semana los actos previstos con motivo de la festividad de Sant Antoni ante el incremento de casos de Covid. El consistorio ha confirmado la cancelación de los festejos, que preveían la celebración de la bendición de los animales, una «globotà», un espectáculo de «correfocs», la «dansà» y, por su puesto, la hoguera. «Esperamos que el próximo año podamos disfrutar de esta tradicional festividad con nuestras familias al completo», manifestó al respecto.

Compartir el artículo

stats