Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Portero se redime en Sídney con un triunfo en dobles

El alzireño, que cayó en individual, pasa de ronda junto a Pabló Andújar en un cómodo partido

Pedro Martínez Portero durante un partido en Sídney. | JASON O’BRIEN

Pedro Martínez Portero y Pablo Andújar siguen adelante en el Open de Australia al vencer en treintaidosavos de final de dobles a los serbios Dusan Lajovic e Ivan Sabanov por un doble 6-4 en 1h 25’. Los valencianos -aunque Andújar nació en Cuenca vive en Valencia desde los seis años- se enfrentarán a los neerlandeses Robin Haase y Botic van de Zandschulp. Haase, a sus 34 años, ocupa el puesto 229 de la ATP (llegó al 33 en 2012) y Zandschulp está ligeramente más arriba que Pedro Martínez, el 57. El partido se disputará en la madrugada o mañana del sábado, hora española.

La pareja española empezaron rompiendo los dos primeros servicios de los balcánicos y se despegaron hasta 4-0 y 5-1. Una pérdida de saque acercó a los serbios a 5-3 pero acabaron llevándoselo 6-4. En la segunda manga, con 4-4 en el electrónico, Martínez y Andújar remontaron el juego para rompérselo a los serbios y llevarse el set, partido y eliminatoria.

La eliminatoria pudo estar en peligro antes de su disputa. Andújar tuvo algunas rampas en el partido de segunda ronda individual contra el eslovaco Molkan «pero con unos suplementos se me pasó. De no haber podido jugar, Pedro lo habría entendido», manifestó el conquense a la agencia EFE tras completar su estreno victorioso. Y es que Andújar está viviendo una segunda juventud. A sus 36 años sale a disfrutar en cada partido y quiere «jugarlo todo especialmente si al superar rondas juego en una pista a cada cual más mítica como la John Cain o la Rod Laver Arena».

Compartir el artículo

stats