Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orelac de Algemesí confía su moto de Superbikes al joven piloto Oliver König

El checo, de diecinueve años, compitió el año pasado en el Mundial de Supersport 300 e, incluso, se subió al podio en la carrera de su país natal

Oliver König posa junto a José Calero y la Kawaski que pilotará este año. | ORELAC RACING

Ya se conoce al piloto con el que contará la escudería de Algemesí Orelac Racing Verdnatura en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2022. Se trata del joven motociclista Oliver König, un valor en alza del paddock mundial que contará con una oportunidad de oro para demostrar toda su valía, rodeado de los mejores pilotos del campeonato y con un equipo de garantías.

La presentación oficial se celebró ayer en Praga y contó con la presencia del jefe de equipo, José Calero; y del piloto. El Orelac confía en un joven de diecinueve años que pasa directamente del Campeonato del Mundo de Supersport 300 al de Superbikes (en el que finalizó en 2021 en la undécima posición general), un cambio de enorme calado. König consiguió ya el año pasado algún que otro éxito rotundo, con su primer podio en su país natal, concretamente en el Autodrom Most de la República Checa. «Nuestra escudería se ha configurado en los últimos años como una plataforma de proyección para los jóvenes valores internacionales y Oliver es uno de ellos. Confiamos absolutamente en su calidad, en su entrega y en su pundonor y vamos a trabajar para que logre acumular experiencia y su formación sea más sólida en cada carrera. Va a ser el piloto más joven de la parrilla. Debe abrir mucho los ojos y escuchar. También debe disfrutar. Sobre todo eso, disfrutar», explicó José Calero durante la presentación.

«Posibilidad de oro»

Por su parte, el joven piloto mostró su agradecimiento a la escudería ribereña «por darme una oportunidad que nunca olvidaré, situándome entre los mejores del mundo, donde voy a aprender muchísimo». «José Calero y el Orelac Racing apuestan fuerte por los jóvenes y les ofrece una posibilidad de oro y por ello merece nuestro reconocimiento. A partir de ahora, trabajo duro para lograr los objetivos», concluyó. König pilotará la Kawasaki ZX-10RR.

La temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes arrancará el fin de semana del 8 al 10 de abril en el circuito Motorland de Aragón y, tras doce grandes presmios, se despedirá en el circuito australiano de Phillip Island en una fecha todavía por determinar.

Compartir el artículo

stats