Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres muertos más con un ritmo de contagios estable

Los fallecidos son de Algemesí, Carcaixent y l’Alcúdia

Una ambulancia llega al área de urgencias del hospital, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA

La comarca ha sumado tres fallecidos más por Covid en el último recuento de la Conselleria de Sanitat, que añade, además, tres mil contagios nuevos en la Ribera. Este último dato es muy similar al de las últimas actualizaciones, lo que denota una cierta estabilización en el ritmo con el que se propaga el coronavirus, aunque la tasa se mantiene en cotas de alto riesgo.

El portal estadístico actualizó ayer las cifras de la pandemia por localidades. En el caso de la Ribera, se han sumado 3.076 contagios más hasta alcanzar un cómputo total de 51.635 registrados desde que declaró el estado de alarma. Alzira es el municipio con más positivos notificados en tres días: 383. Sobrepasan los doscientos Carcaixent (265), Cullera (233) y l’Alcúdia (267). Por contra, Llombai y Sellent son los únicos pueblos de la comarca que no suman nuevos casos en el recuento oficial de la conselleria.

Con todo, los datos muestran una cifra de casos activos (registrados en catorce días) muy similar a la del martes. De 8.201 se pasa a 8.208, lo que pone de manifiesto que el ritmo de contagios se estabiliza tras un largo periodo de crecimiento desmedido. Los próximos días serán de gran importancia para dictaminar si, como se puede presumir, la curva desciende o se trata de un hecho puntual. Pese a ello, la incidencia de la gran mayoría de municipios todavía se encuentra en niveles muy elevados, por lo que las autoridades sanitarias y políticas de la Ribera insisten en reclamar prudencia a la población ya que, pese a que la nueva variante y la protección de las vacunas han reducido la gravedad de la enfermedad, esta no ha desaparecido.

De hecho, los datos de Sanitat agregan tres nuevas víctimas mortales en la comarca. Concretamente, vecinos de Algemesí, Carcaixent y l’Alcúdia. De ese modo, ya son 442 las personas que han perdido la vida tras contraer la Covid. Esto supone que solo el 0,8 % de los contagiados ha fallecido. Un dato que se ha reducido con el paso de los meses ante la inmunización de la población.

Compartir el artículo

stats