Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El almussafense Pablo Marí se marcha cedido al Udinese de la liga italiana

El central, propiedad del Arsenal, apenas ha gozado de oportunidades en los esquemas de Mikel Arteta y sale en busca de más minutos

El defensa Pablo Marí posa con la camiseta que defenderá hasta final de temporada. | UDINESE

El defensa de Almussafes Pablo Marí se ha incorporado como cedido al Udinese, procedente del Arsenal. Así lo anunció el club italiano esta semana. El Udinese ocupa, en estos momentos, la decimocuarta posición en la Serie A, a 7 puntos de la zona de descenso que marca el Cagliari, con 16.

Pablo Marí, de 28 años, solo ha jugado tres partidos con el equipo ‘gunner’ en la presente temporada en todas las competiciones, por lo que ha logrado una salida que le permita disputar minutos y volver a ser el defensa de garantías que le valió su fichaje. «Estoy feliz y orgulloso. No veo la hora de iniciar esta nueva aventura», manifestó el zaguero.

«Es un jugador que combina fortaleza física con cualidades técnixas y una gran habilidad en el juego aéreo, lo que le ha llevado al más alto nivel en Europa», manifestó el Udinese en un comunicado.

El zaguero de Almussafes llegó al Arsenal cedido por el Flamengo en enero de 2020 y en verano fue fichado de forma permanente por el club ‘gunner’. Aunque las lesiones y el decreciente protagonismo que le ha dado Mikel Arteta en sus esquemas se han traducido en que tan solo haya jugado 22 partidos en dos años en Londres.

Pablo Marí, formado en la cantera del Mallorca, fichó por el Manchester City en 2016 aunque fue cedido a Girona, Breda y Deportivo de la Coruña. Tras rozar el ascenso con los gallegos puso rumbo a Brasil, donde se convirtió, con la camiseta del Flamengo, en el primer español en conquistar la Copa Libertadores. Fue, además, el primer fichaje que hizo Arteta tras su llegada al banquillo del Arsenal.

Compartir el artículo

stats