Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez Portero ya está en octavos de final de dobles en Australia

Gana, junto a Pablo Andújar, a la pareja neerlandesa formada por Robin Haase y Botic Van De Zandschulp

El tenista alzireño Pedro Martínez Portero se ha clasificado para los octavos de final de dobles en el Open de Australia. Ayer venció junto a Pablo Andújar a los neerlandeses Robin Haase y Botic Van De Zandschulp por 6-3 y 7-6 (6) en 1h 39’. Ahora se verán las casas con Marcel Granollers y Horacio Ceballos.

El primer set, culminado en 39 minutos, fue una continua rotura de servicio de ambas parejas en los primeros juegos. Los neerlandeses solo conservaron un saque y perdieron el definitivo para caer por 6-3.

En la segunda manga, los cuatro tenistas fueron más fiables con su saque. Tras adelantarse 3-1, los españoles desaprovecharon la oportunidad de marcharse 4-1 con su servicio. El break de los centroeuropeos que les dio el 4-3 igualó el encuentro, que se fue hasta el tie-break, donde de nuevo las dos parejas no conservaban su saque. Martínez y Andújar salvaron un punto de set, ganaron sus dos saques y remataron el partido con el quinto break de la muerte súbita para llevarse el partido.

En la tercera ronda se enfrentarán a los terceros cabezas de serie del torneo, la pareja formada por Marcel Granollers -hermano del actual entrenador de Pedro, Gerard- y el argentino Horacio Ceballos, que ganaron por un doble 6-3 su partido ante O’Hara y Vasilevski.

El encuentro se disputará en la madrugada del domingo, hora española.

Compartir el artículo

stats