Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres fotógrafos de la comarca de la Ribera entre los mejores el mundo

Dos de ellos vuelven a competir como finalistas en Roma

Tres fotógrafos de la Ribera entre los mejores el mundo | JESÚS CASTILLO

La nueva generación de fotógrafos ya no se dedica a sacar fotos de carnet y retratos de familia o a rellenar álbumes de celebraciones especiales con la única ayuda de una cámara. La digitalización les ha abierto muchas fronteras. Con muchas horas de estudio y trabajo, consiguen perfeccionar su técnica para ofrecer a sus clientes cada vez mejores imágenes. Muchas de ellas impactan.

Y no dudan en presentarse -y ganar- concursos fotográficos nacionales e internacionales. Álvaro Ruiz, Javier Martínez y Jesús Castillo son tres de los mejores ejemplos de éxito de la nueva generación de fotógrafos que han conseguido poner a La Ribera en el foco. Y no es para menos.

El fotógrafo alzireño Jesús Castillo y el alcudiano Álvaro Ruiz han sido nominados esta misma semana al premio al Mejor Fotógrafo del Año en el certamen nacional que organiza la Federación Española de Fotografía en diferentes categorías. Además, ambos también son finalistas en la competición mundial, por lo que audirán a la gala que se celebrará en Roma el próximo 28 de marzo.

Tanto Castillo, integrante del prestigioso estudio fotográfico Niclas de Alzira, como Álvaro Ruiz, que heredó la profesión de su padre y la ha llevado a cotas de exigencia muy elevadas, han sido galardonados ya con destacados premios internacionales. Martínez también sabe lo que es ganar en certámenes de primer nivel. A pesar de su juventud, acumulan un currículum prometedor que les lleva cada año a superarse y ha marcarse nuevo retos cada año.

Compartir el artículo

stats