Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira inicia la segunda vuelta ente un Poli Ejido que quiere huir del abismo

Ponz no podrá contar ni con Beli ni con Selfa aunque recupera a Martín Lapeña y David López

Lance de un partido de la UD Alzira de esta temporada. | JOSÉ GÓMEZ

Tras el innecesario parón de la liga por la disputa de la Copa del Rey, la competición doméstica se retoma con el inicio de la segunda vuelta. La UD Alzira recibirá esta tarde a las 17:00 horas al Poli El Ejido en el estadio Luis Suñer Picó. El club almeriense ha recuperado, desde noviembre, la denominación del club que llevó más alto deportivamente a esta rica población de 84.000 habitantes.

Las dos derrotas contra Intercity y Mar Menor han colocado al cuadro ejidense en una posición complicada, ya que ocupa puesto de play-out de permanencia, con la posibilidad de caer a la zona de descenso directo si el Mancha Real ganara el partido que tiene aplazado contra el Melilla. Para intentar la salvación, se ha fichado al cancerbero Adrián Fernández para sustituir a Álvaro Robles y ha vuelto el lateral guineano Neto, ex del Cacereño y Linares. Por el contrario, han abandonado las disciplinas del club el exblaugrana Higón, Barril, Alan Gurdiel y el delantero José Ruiz «Casi» que posiblemente será sustituido por Dani Plomer, del Recreativo Granada.

Para esta tarde, son baja por sanción Sergio Pérez, que marcó los cuatro últimos goles del equipo en 2021, Tena y Jonxa y dos jugadores más por covid, mientras que vuelven el lateral derecho Gabi Ramos y el central Checa. En el Alzira, Beli y Selfa no estarán a las órdenes de Dani Ponz, ya que están de baja. No obstante, ya se han recuperado David López y Martín Lapeña. El partido entra en el abono y las entradas costarán 15 y 20 euros en general y tribuna.

Despedidas

El conjunto azulgrana ha aprovechado la pausa competitiva para aligerar la plantilla y permitir a algunos de sus jugadores tener minutos lejos del Suñer. Dos históricos dejan el club, aunque solo por el momento. El guardameta Vicent Dolz ha sido cedido al Moralo extremeño ya que Pawel Florek se ha hecho con la titularidad de forma incontestable. Por su parte, Abel ha puesto rumbo al Atzeneta. No obstante, ambos han firmado un contrato por el que prolongan una temporada más su relación con en el Alzira, por lo que regresarán a final de temporada. El cancerbero jugó como titular en el partido que el equipo cacereño de Navalmoral de la Mata empató a uno contra el Llerenense. El lateral de Llaurí sustituyó tras el descanso al ex del Castellonense Joe y jugó sus primeros 45 minutos como naranja.

Por su parte, el delantero Marc Nierga ha recibido la baja médica hasta final de temporada y se reincorporará en julio. Sus problemas físicos apenas le han permitido disputar algo más de doscientos minutos. La última salida ha sido la del lateral derecho, Jordi Méndez, carente de minutos ante la titularidad indiscutible de Estacio. El catalán se ha marchado al Ebro zaragozano.

Las salidas no representan los únic movimientos que ha realizado la UD Alzira mientras la competición estaba pausada. En el capítulo de entradas, tras los ya anunciados David López y Francis, esta semana se han incorporado un portero y un delantero con los que compensar las bajas.

El cancerbero es Unai Agirre, de 23 años, procedente del UCAM Murcia de Primera RFEF. El guipuzcoano solo jugó tres partidos la temporada pasada y ha disputado otros tres en la presente, en los que ha encajado siete goles. El de Bergara -donde también nació el recordado alzirista Fali- fue canterano de la Real Sociedad desde cadete y defendió la portería de los equipos ‘B’ y ‘C’ hasta 2019, momento en el que se incorporó al equipo universitario murciano.

Por su parte, el ariete Agustín Coscia ya está a las órdenes de Dani Ponz desde el viernes. Este jugador argentino tiene 24 años y se formó en las inferiores de su Rosario natal donde a los 16 años se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol base gualdiazul. Como jugador del Reservas, debutó en el primer equipo de Rosario Central en 2016 contra Defensa y Justicia y fue protagonista del triunfo del B en la final de la Copa Santa Fe con dos goles. Marcó 15 goles entre el filial y el primer equipo donde estuvo a las órdenes del Kily González. En Almagro, en la 2ª argentina, logró el último gol del fútbol argentino antes de la pandemia y hace un año fichó por el Zamora donde consiguió 4 de los 9 goles rojiblancos en la segunda fase, claves para disputar el play-off de ascenso contra el Badajoz. El cambio de entrenador y de sistema con un delantero le ha dejado sin minutos. Los aficionados zamoranos no entendían cómo su club había dejado salir al jugador en lugar de otros arietes.

Cuatro nuevas incorporaciones

El portero Unai Agirre y el atacante Agustín Coscia son los últimos fichajes anunciados

D.Chordà. Alzira

Compartir el artículo

stats