Algemesí vuelve a tener, después de dos años de espera, a sus dos Falleras Mayores listas para este 2022. Inés Puigvert i Bolinches volverá a lucir la banda como Fallera Mayor del municipio y, por su parte, Irene Espiritusanto i Domingo será nuevamente la máxima representante infantil del mundo fallero de Algemesí.

El teatro Jaume I de la localidad ha sido el escenario donde se ha realizado el acto de imposición de bandas a las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor para estas próximas fallas. Juanvi Talamantes, Presidente de la Junta Local Fallera, y Palma Egido, regidora de Fiestas, acompañaron a las protagonistas durante el acto.

Las once comisiones del municipio, acompañadas por siete Juntas Locales de pueblos vecinos, rindieron pleitesía a Inés e Irene en su ceremonia de presentación, con el que se dio el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas de 2022. La periodista Aida Moreno presentó una gala llena de sorpresas cuyo momento culmen fue la imposición de las bandas a las Falleras Mayores y su Corte de Honor.

Asimismo, el espectáculo corrió a cargo de l'Escola Art i Dansa Alzira, que versionó el clásico Aladdín, en recuerdo del musical que amenizó la exaltación de Inés e Irene en el año 2020, quienes no pudieron reinar en dos ocasiones con motivo de la pandemia.

Algemesí, pues, ya está inmerso en las Fallas. Sus comisiones ya están trabajando en los preparativos de unas falles que serán, después de dos años de espera, inolvidables.

El próximo evento multitudinario será la Crida Fallera, el próximo día 26 de febrero.