Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes lidera un plan europeo para fomentar la participación de los jóvenes

El nuevo proyecto reclutará voluntarios de seis países para construir una Europa más inclusiva

Durante los próximos dos años, Almussafes capitaneará un nuevo plan europeo, enmarcado en la «Red de Ciudades» del programa CERV -Citizens, Equality, Rights and Values Programme-, una iniciativa para la concienciación y promoción de los derechos del Ciudadano Europeo y el aumento participativo de la juventud a nivel local y europeo.

Almussafes celebra la aprobación de la Comisión Europea del proyecto «FUTUREU: Conferencia sobre el Futuro de Europa», que cuenta con un presupuesto asignado de 148.000 euros. Los fondos europeos prevén cubrir la totalidad de los costes del desarrollo del plan.

El Departamento de Juventud de la localidad trabajará junto con seis socios más de organizaciones de países como Rumanía, Polonia, Malta, Hungría, Países Bajos y Grecia. Las personas involucradas participarán en conferencias, talleres y debates abiertos, entre otras actividades.

Esta iniciativa tiene por objeto trabajar a nivel local la concienciación y promoción de los derechos de la ciudadanía europea, así como los valores y las políticas, para aumentar la participación de la juventud. Aquellas personas jóvenes -mayores de 18 años- que así lo deseen, pueden implicarse de manera voluntaria en el proyecto.

Cada evento internacional tendrá una duración de tres días y asistirán los jóvenes voluntarios junto con los responsables asignados al proyecto.

Compartir el artículo

stats