Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nadadores ribereños logran 19 medallas en el autonómico

Los clubes de l’Alcúdia y Alzira despuntan en Elx, con Maia Lardeur como gran vencedora al ganar tres oros

Representación alzireña en el autonómico de Elx. | LEVANTE-EMV

Las jóvenes promesas de la natación del Trencaones Alzira y el Neptuno de l’Alcúdia han retornado del campeonato autonómico de invierno que se disputó en Elx con diecinueve medallas en su haber en una demostración

Del club alzireño, José Luis de la Vara se hizo con dos preseas doradas al lograr tanto el título autonómico en 100 mariposa como en 200 braza. No fueron las únicas que conquistó ya que también se hizo con el subcampeonto en 100 espalda y 200 libres. Maia Lardeur fue una de las grandes vencedoras de la jornada. Se colgó tres oros: en 50, 100 y 200 libres. Àngels Cardona, por su parte, obtuvo dos platas en 100 mariposa y 200 libres, además de un bronce en 100 libres mientras. Mar Brines subió al tercer escalón del podio en 200 espalda. Mar y Maia sumaron también una medalla de plata junto a sus compañeras Cloe Lardeur e Irene Boix en los relevos 4x100 estilos.

Por su parte, la alcudiana María Junquera volvió con dos subcampeonatos autonómicos en 800 libres y 100 braza así como un bronce en 200 braza y tuvo que conformarse con un cuarto puesto en 400 estilos.

El resto de nadadores de la comarca que participaron en el autonómico infantil, celerado en el pabellón Esperanza Lag de Elx, fueron: Sohaib Belamri, Pau Brines, Cloe Lardeur, Alex Simon, Erik Mompó, Carla Navarro, Andrea Gómez, Andrea Gimeno, Silvia Martí, Olivia López, Noor Segarra e Irene Boix en el club alzireño y Raquel Sendra, Inés Noves, Bernat Cutanda, Andrea Dinu, Maria Junquera, Andreu Grau y Joel Alcoy en el roscano. Andrea llegó cuarta en 400 estilos.

Compartir el artículo

stats