Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía inspecciona una vivienda de Alzira para descartar el maltrato animal

El Ayuntamiento de Alzira atendió la semana pasada una denuncia de un caso de posible incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía en el ático de una finca situada en la avenida de la Hispanidad. Tras realizar las indagaciones oportunas, se descartó el posible maltrato, aunque los agentes se personaron en la vivienda para «informar» a los propietarios de la obligación que tienen de atender y cuidar a las mascotas.

La denuncia activó el protocolo habitual de comprobación de los hechos denunciados. Se localizó la vivienda y al propietario. El viernes se hizo una primera inspección y el domingo otra y se comprobó que los animales disponían de una zona cubierta donde refugiarse, podían entrar y salir de la vivienda libremente. La terraza también presentaba condiciones salubres.

Los agentes constataron igualmente que los animales estaban limpios y alimentados y que tenían recipientes para la comida y agua tanto dentro de como fuera de la casa. Aun así, los agentes informaron de las obligaciones a los propietarios de las mascotas y les comunicaron que se harán un seguimiento del expediente.

Compartir el artículo

stats