Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic espera a 400 duatletas de élite para su prueba de la liga de clubes

Cada participante deberá completar tres kilómetros a pie y seis en bici antes de dar el relevo a un compañero

Alberic se convertirá el 13 de febrero en la capital del duatlón valenciano. La localidad acogerá la Liga de Clubes organizada por la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, por lo que los mejores deportistas de esta modalidad combinada se darán cita por las calles de la localidad y también de la vecina Massalavés.

Se esperan 400 participantes élite que formarán 100 equipos mixtos de hombres y mujeres. Cada uno de ellos deberá completar las distancias de 2 km corriendo, seis de ciclismo y otro kilómetro corriendo antes de dar el relevo a su compañero o compañera. Los relevos llenarán de colorido estas localidades ribereñas que ya hace un par de años acogieron la primera edición de su duatlón, antes de ser suspendidas las siguientes por efectos de la pandemia.

La inscripción para la prueba está abierta ya y se cerrará el 8 de febrero, reservándose 15 plazas para primera división y otros 15 para segunda división. A partir del 31 de enero se abrirán las plazas también para equipos de otras divisiones.

La salida estará enclavada en la Avinguda de la Muntanyeta mientras la meta será de nuevo en la ermita de la Muntanyeta, después de una exigente subida que obliga a los participantes a sacar lo mejor de sí mismo.

Compartir el artículo

stats