Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic impulsa un Plan de Igualdad para luchar contra la violencia sexista

El ayuntamiento invita a las asociaciones locales a participar en la elaboración del diagnóstico y objetivos

El Ayuntamiento de Alberic apuesta por una equidad e igualdad proactivas en su primero Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Alberic busca los mismos derechos y libertades. Y para acabar con las diferencias de género, implicará al vecindario, asociaciones y colectivos del municipio a participar. La consultora Proactives se encargará de coordinar los trabajos.

El objetivo del plan es analizar la situación actual del municipio para realizar un diagnóstico que permita abordar objetivos, estrategias y acciones hacia una igualdad real. En el plan se contemplarán acciones tan importantes como la igualdad de género, el tratamiento de la violencia machista, la formación con el uso del lenguaje no sexista o campañas de concienciación por la igualdad.

El equipo de gobierno encabezado por alcalde de la población, Toño Carratalá, y ejerciendo en este caso junto a la regidora de igualdad, Isabel Beta, trabaja para conseguir «una igualdad transversal para crear una transformación y un cambio social y así poder dar una respuesta con el objetivo de impulsar en la población para ser un municipio igualitario entre mujeres y hombres y libre de violencia de género».

Compartir el artículo

stats