Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira creará un punto de información que facilite el trámite al emprendedor

Se ofrecerá ayuda para la apertura y cese de empresas y se resolverán dudas legales, fiscales o contables

El Ayuntamiento de Alzira creará un punto de atención específicos para emprendedores y autónomos gracias a un convenio entre la Direcció General d’Indústria i de la Xicoteta i Mitjana Empresa, el Ministerio de Industria y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Estos puntos de atención al emprendedor, según explicó ayer el ayuntamiento, representan un nuevo recurso al alcance de emprendedores, empresarios y autónomos en la ciudad, «con el objetivo de facilitar y simplificar los trámites de constitución de determinadas formas jurídicas». A través de ellos se puede tener acceso, además, a información general sobre los aspectos legales, fiscales, contables y de la Seguridad Social propios de la sociedad de responsabilidad limitada, del empresario individual y del emprendedor de responsabilidad limitada, entre otras formas jurídicas.

La nueva oficina permitirá realizar los trámites para constituir e iniciar una actividad empresarial mdiante el sistema de tramitación telemática Circe. También ofrecerá información sobre las ayudas públicas aplicables a proyectos empresariales concretos. Se ubicará en el edificio de Idea. «El objetivo es facilitar y simplificar esos trámites de constitución y, sobre todo, atender los aspectos reales, fiscales, contables o de Seguridad Social que comportan la responsabilidad de abrir una empresa en nuestra ciudad», comentó al respecto Diego Gómez, alcalde y concejal de Desarrollo Económico.

Compartir el artículo

stats