Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Istobal innova y digitaliza la limpieza del metro de Riad

El sistema instalado en la capital de Arabia Saudí permite lavar en profundidad convoyes de hasta 72 metros en menos de diez minutos

Sistema de lavado que la empresa alcudiana ha instalado en la ciudad árabe. | LEVANTE-EMV

La empresa de l’Alcúdia Istobal expande sus sistemas tecnológicos de limpieza. Se ha encargado de digitalizar la limpieza del metro de Riad, capital de Arabia Saudí, mediante dos pioneras instalaciones de lavado con las que permite gestionar de forma remota el proceso, así como el mantenimiento de los equipos, gracias a un sistema de comunicaciones y conectividad integrado en los metros no tripulados.

Según detallaron fuentes de la empresa, ha instalado sus innovadores sistemas de mantenimiento en las líneas 4, 5 y 6 de la red del metro de Riad. «Estas instalaciones de lavado cuentan con un sistema de módulos automáticos y estandarizados ‘Istobal HW’Train Through’, sala técnica, sistema de reciclaje de agua y sistema de conectividad para el mantenimiento en remoto de toda la instalación», explicaron. Además, incluyen un sistema de conexión y comunicación entre las máquinas de lavado y las unidades de metro para poder sincronizar el proceso de limpieza con las maniobras automáticas de los metros no tripulados.

«La colocación de sensores en el área de lavado permite reconocer la llegada del convoy para activar automáticamente la limpieza y se comunica la finalización del proceso para que el metro abandone la instalación», añadieron las mismas fuentes. El proyecto de Istobal, iniciado en 2016 y finalizado el presente año, cuenta con una longitud de pista de cuarenta metros conformada por numerosos módulos y arcos instalados, así como un puente de lavado industrial.

«La magnitud de esta instalación posibilita un lavado en profundidad de convoyes de 72 metros de longitud en menos de diez minutos. El se realiza de forma rápida, efectiva y sostenible, ya que cuentan, asimismo, con sistemas de reciclaje del agua físicos y biológicos que permiten reutilizar el 75 % del agua en cada lavado, así como la desinfección ultravioleta del agua reciclada», concluyeron.

Compartir el artículo

stats