Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la casa de la cultura crea una sala de lectura y estudio en Fortaleny

Aviñó revisa el croquis de las obras. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Fortaleny ha iniciado las obras de remodelación de la casa de la cultura con una primera fase en la que se instalará un ascensor y se adecuarán los servicios para eliminar las barreras arquitectónicas, además de convertir la segunda planta en un local diáfano destinado a sala de lectura y sala de estudios, equipada con todo lo necesario para que los vecinos del pueblo no tengan que desplazarse a otros municipios para preparar trabajos, exámenes u oposiciones.

Se trata de una actuación que formaba parte del programa electoral del actual equipo de gobierno, que muy pronto será una realidad. La obra cuenta con un presupuesto de 110.000 euros del Plan Provincial de Obras.

La alcaldesa en funciones de Fortaleny, Rosalina Aviñó, reunida con el jefe de obras de la empresa Gutiérrez Rojas, encargada de la remodelación y eliminación de las barreras arquitectónicas de la casa de la cultura, ha destacatado que se trata de unas obras necesarias en un edificio tan emblemático como la casa de la cultura.

Una primera fase que consta de la instalació del ascensor, baños que cumplan la normativa para personas con movilidad reduciday la remodelación completa de la segunda planta, acondicionándola para su uso como sala de lectura.

Compartir el artículo

stats