Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet deja escapar la victoria ante el Menorca en el último cuarto

El conjunto insular se adjudica el encuentro por 71-72 tras remontar un marcador adverso de 58-44 durante los diez minutos finales

Los jugadodres del Safir Fruits intentan frenar un ataque del Hestia Menorca. | HESTIA MENORCA

Por fin jugó un partido el Safir Fruits Alginet en este nuevo año 2022, tras los aplazamientos de sus encuentros frente a Zentro Basket Madrid, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket. Lo hizo ante el Hestia Menorca, que se llevó el encuentro en los últimos minutos tras protagonizar una gran remontada: 71-72.

En el primer cuarto, los nueve puntos de Javier Nicolau, bien arropado por Dalmau, Jon Galarza y Zurbriggen, contrarrestaron el dominio que ejercía el conjunto visitante, que dominaba en el marcador hasta que el Safir Fruits consiguió el empate a 18. Una última canasta de Nicolau sirvió para cerrarlo con un 20-18 favorable. En el segundo periodo, el Safir Fruits continuó muy metido en el encuentro, Nicolau mantuvo su ritmo anotador. Igual que el americano Marrow, que puso el 23-24. La mitad de esos 24 punos eran suyos. El partido estaba bonito, con alternancias de ventajas mínimas en el marcador, hasta que los azulones, con el 35-29, tomaban algo de respiro. Pero el Menorca reaccionó para dejar un ajustado 35-33 al descanso.

Los jugadores de José Canales salieron del vestuario con la intención de imprimir una marcha más al encuentro. Tras unos minutos de igualdad, su intensidad defensiva y velocidad en el juego le permitieron irse en el electrónico hasta un ilusionante 53-39. Los ribereños, incluso, ampliaron la renta con el paso de los miuntos y llegaron a alcanzar los 17 puntos de diferencia a su favor con el 58-41. Un triple del Hestia sobre la bocina redujo la ventaja. Toda esa ventaja bien cimentada por el Safir Fruits se desvaneció en el último periodo. Con un gran acierto exterior y una buena defensa, el conjunto insular dio la vuelta al marcador a falta de 2:14 con el 67-69. Luis Verdeguer puso el empate, pero un triple rival de esos que rara vez entran alejaba toda esperanza. Nicolau, el máximo anotador del equipo con 18 puntos, redujo distancias y puso el definitivo 71-72 en el electrónico. Además de Nicolau, el recién incorporado Zurbriggen (16) y Miguel Martínez (11) fueron de lo más destacado de Safir Fruits en ataque.

Permanencia en EBA

Ya ha finalizado la fase regular de la liga EBA. Y lo ha hecho tras la sorprendente victoria de Eurofins-Megalab Alginet frente a Servigroup Benidorm por 67-89, en partido aplazado y que se disputó en el Pabellón de Calpe al estar ocupado el Pabellón Illa de Benidorm por el Benidorm Fest, y con la actuación estelar de todos los muchachos de Juanjo Medina destacando el trío formado por Sergio Romero (22), Víctor Pelufo (20) y Miquel Alfonso (12). Ahora comienza la fase de permanencia para Alginet y Sueca y la fase de clasificación para el ascenso entre los ocho mejores conjuntos de la liga EBA. El grupo de descenso, donde están Sueca y Alginet, también cuenta con Inalco Alcora, Carolinas de Alicante, Tabernes Blanques, Ilicitano Caja Rural, Archena de Murcia y Servigroup Benidorm.

Compartir el artículo

stats