Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira acogerá a 19 voluntarios de la UE en centros docentes y oficinas públicas

Seis nuevos colegios e institutos logran la acreditación para recibir a cooperantes europeos

Alzira ya cuenta con 14 centros educativos acreditados para acoger voluntariado europeo.Cuatro colegios y dos institutos se han sumado al convenio. También el ayuntamiento ha sido acreditado y dispone de cooperantes comunitarios al MUMA, Idea y el área de Deportes.

Este año llegarán19 participantes internacionales. La subvención concedida a Alzira asciende a 145.535 euros. El programa cubre los gastos de viaje, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico, alojamiento y formación en español, una financiación que se traduce en un impacto tanto directo como indirecto muy importante en los comercios locales.

Los últimos seis en incorporarse son los institutos Murta y Rey En Jaume y los colegios Ausiàs March, Vicente Blasco Ibáñez, Carmen Picó y Xúquer Centre Educatiu, que se suman a los ocho ya existentes (Alborxí, Tirant lo Blanc, Gloria Fuertes, García Sanchiz, La Purísima,J. M. Parra, Luis Suñer y el CFPA Enric Valor).

Las personas voluntarias contribuyen a la realización de talleres, a promocionar la multiculturalidad,colaborar en huertos escolares, fomentar la lectura, enseñar lenguas y a promocionar valores europeos entre la juventud.

Compartir el artículo

stats