Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira añade sensores para informar de las plazas de aparcamiento libres

Panel que detalla las plazas libres. | LEVANTE-EMV

Alzira ha incrementado el sistema de sensorización de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Esta herramienta sirve para que los conductores conozcan en tiempo real el número de plazas libres y disponibles en la zona ORA en la avenida Sants Patronos y ahora también en la avenida de la Hispanidad y plaza del Reino.

Los treinta sensores nuevos instalados en las plazas de aparcamiento, que se suman a los 70 ya existentes, ofrecerán la información que se podrá visualizar en los paneles informativos situados en los primeros tramos de las avenidas. De este modo, se podrá favorecer el tráfico y que los conductores encuentren más fácilmente un lugar para aparcar.

Esta medida es una mejora ofrecida por la empresa adjudicataria del servicio de la ORA que no ha supuesto ningún coste añadido para el ayuntamiento.

El concejal responsable de Servicios Urbanos, Fernando Pascual manifestó al respecto ayer: «Nos podemos aprovechar de la tecnología y así hacer más fácil el aparcamiento teniendo en cuenta que Alzira se está haciendo cada vez más grande y está en un cambio continuo». El edil añadió que esta medida «aportará comodidad a los conductores, puesto que el objetivo es hacer de Alzira una ciudad moderna y cómoda en beneficio de los ciudadanos».

Compartir el artículo

stats