Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira TT aún puede salvar la categoría pese a caer ante el líder

El club hace debutar en la máxima categoría estatal a Pepe Fuster, campéon nacional de veteranos

Pepe Fuster compitió contra Carlos Machado. | DAVID CHORDÀ

El Hortitec Alzira Tenis Taula A perdió 1-4 ante el bicampeón de Liga y Copa, el Caja Sur Priego, con el que el conjunto cordobés ya se ha clasificado para el play-off por el título. El previsible resultado propició que el club ribereño aprovechase el partido para homenajear a su más ilustre veterano, el benifaionense Pepe Fuster, al hacerlo debutar a sus 70 años en la máxima categoría del tenis de mesa español. Además, se dio la circunstancia que en el primer partido se enfrentó el campeón de España de veteranos +65 con el mejor jugador español de la historia, el once veces campeón de España, Carlos Machado.

El prieguense jugó hace diez años en el Palau d’Esports alzireño con la selección española contra Bélgica. El andaluz dominó el partido pero al ribereño le quedará la satisfacción de haber devuelto algunos golpes que muchos jóvenes ni habrían olido y salvado tres puntos de partido. Los ribereños no contaron con extranjeros ni los dos alzireños que podrían haber debutado también, Javi Rodilla o Ángel Balaguer. Junto a José Carlos Guillot jugó el otro juvenil que ha participado en el último top 8 estatal, Iván Martín. El de la Pobla de Farnals llegó a hacer 9 puntos en dos juegos a Alejandro Calvo, sobrino de Carlos y del tercer integrante del cuadro andaluz, José Luis. Éste brindó un interesante partido contra Joseca Guillot que ganó el Xiquet de Patraix por 3-2. Calvo y Machado ganaron 3-0 a Fuster y Guillot, aunque éste le hizo 8 y 9 puntos al cordobés. El Hortitec A sigue tercero con siete puntos. El sábado 29 tiene un partido clave en Burgos que otorgaría la permanencia.

El segundo equipo cumplió con las expectativas y ganó al colista y penúltimo clasificado, Els Amics de Terrassa y Natació Sabadell 1-5 y 2-4. Ángel Olaya, Sergi Gómez y Libre Sancho lograron sendos triunfos que aúpan al Hortitec B al primer puesto de División de Honor. La liga también se retomará en dos semanas cuando recibirá al Termotur Calella, el segundo colíder que tiene un partido jugado menos que los alzireños y al que ha de vencer por dos puntos para ganarle el puntoaverage.

El Camarena C ha consolidado el liderato de Segunda Nacional tras vencer 1-5 al Carralero Xàtiva con las dobles victorias de Víctor Pellicer y Ángel Balaguer y la de Danilo Latouche. El sábado 29 recibirá al Alcoi, tercer clasificado.

Por último, el Camarena D perdió el segundo partido consecutivo, 4-3 en Manises contra Los 100 euros y sale de la zona de play-off de ascenso a Súperautonómica. Con su segunda victoria Miguel Girbés llevó el partido al dobles de desempate pero junto a Dani Navasquillo perdió 3-2. El domingo 30 recibirá al Algemesí promesas, séptimo clasificado. 

El alzireño Bernat Bataller, enrolado en el CTT La Nau de Manises, quedó campeón autonómico +40 mientras que el benifaioner, del Alzira Tenis Taula, fue tercero en la categoría +60.

Compartir el artículo

stats