Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de caza de patos acaba en Sueca sin que mejoren las capturas

La pandemia obligó a imponer grupos burbuja

Varios cazadores posicionan sus escopetas en el coto. | LEVANTE-EMV

La temporada de caza en Sueca finaliza con parecido balance que las anteriores. No ha sido una campaña muy productiva en cuanto a capturas. El presidente de la Junta de Tiradas y concejal de Agricultura, José Luis Ribera, admitió ayer que ha mantenido la tónica de los últimos años: «Algunos puestos han conseguido lo que se esperaba de ellos, otros se han sorprendido gratamente y otros, lamentablemente, no han cumplido las expectativas».

Más positiva, sin embargo, es la valoración en cuanto a la organización de las infraestructuras y por la respuesta ofrecida por los cazadores ante la situación sanitaria que estamos viviendo. «Han mantenido un comportamiento responsable», agradeció ayer Ribera. No ha habido que sancionar a ningún cazador por ningín incidente desafortunado. «Ha sido una temporada muy tranquila», remarcó ayer el concejal. Por su lado, el alcalde, Dimas Vázquez, ha elogiado las «condiciones del coto y su funcionamiento, que mejoran cada año y, por tanto, se demuestra que las tiradas en Sueca se celebran con todas las garantías».

El presidente de la Junta de Tiradas ha querido agradecer el comportamiento de los cazadores no sólo en plena temporada de caza sino también durante la cábila: «La gente está muy mentalizada con la situación y se han respetado las medidas de seguridad sin necesidad de amenazas de sanción, manteniendo los grupos burbuja y evitando los desplazamientos a otras casetas. Por tanto, se han seguido las recomendaciones tanto de la Junta de Tiradas como del Club de Cazadores de Sueca y, por ello, estamos muy satisfechos».

 Este año, como novedad, se ha creado un perfil en una red social para que cada puesto pudiera, si así lo deseaba y autorizaba, disponer de información actualizada sobre el funcionamiento del coto, como la variación de horarios o si había surgido cualquier incidencia puntual. José Luis Ribera ha explicado también que ya se está trabajando en solventar cualquier contratiempo que haya podido surgir durante la presente temporada. También se ha comunicado ya a los propietarios de la tierra la retirada de todas las puertas en los caminos para que puedan disponer del terreno.

Compartir el artículo

stats