Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos impulsa al joven Pepe Martí para que dispute el mundial de Fórmula 3

La escudería alzireña confía su monoplaza al piloto catalán, que ya defendió con numerosos éxitos sus colores en su debut en la F4

El joven Pepe Martí le da la mano a Adrián Campos, con quien seguirá trabajando. | FOTOCAR13

El joven Pepe Martí disputará la temporada 2022 de la Fórmula 3 pilotando uno de los monoplazas de Campos Racing. Martí se convierte así en el primer piloto confirmado por la escudería de Alzira en una temporada que arrancará oficialmente los próximos días 19 y 20 de marzo en Baréin.

Martí dará un nuevo paso adelante en su carrera deportiva tras el exitoso debut en monoplazas que efectuó el pasado año en el Campeonato de España de Fórmula 4. La joven promesa de 16 años de edad ya demostró su enorme talento al conseguir imponerse en dos carreras y lograr otros siete podios en el certamen. Así, Martí concluyó en tercera posición de la clasificación de pilotos con un total de 196 puntos en su casillero. Además, tuvo su primera toma de contacto con un monoplaza de F3 durante los test colectivos celebrados en València el pasado mes de noviembre en los que el español era el más joven de los 36 pilotos presentes y logró tiempos competitivos y prometedores.

Campos Racing sigue dando continuidad a su filosofía de trabajar y desarrollar jóvenes talentos al más alto nivel automovilístico ofreciéndoles la oportunidad de pilotar sus monoplazas como antes hicieron entre otros como Fernando Alonso, Antonio García, Álex Palou, Sergio Pérez o Lucas di Grassi.

«Estoy muy contento de poder seguir con Campos Racing un año más. Trabajamos muy bien el año pasado y dar el paso a la Fórmula 3 con el equipo me ayudará mucho para seguir mejorando como piloto. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto juntos y darlo todo en este 2022», comentó al respecto el joven talento de la escudería alzireña.

También mostró su satisfacción por la continuidad de Martí el director deportivo de la escudería, Adrián Campos: «En Campos Racing siempre pretendimos tener una estructura donde pudiésemos ofrecer a los pilotos la posibilidad de ir evolucionando y creciendo con nosotros desde sus inicios en monoplazas, tras terminar la etapa del karting, hasta las puertas de la F1. Por este motivo iniciamos el proyecto de F4 el año pasado. Pepe es el mejor ejemplo de este propósito ya que, creo sinceramente que es uno de los mayores talentos que ha pasado por el equipo a lo largo de nuestra historia y, nos enorgullece enormemente que quiera seguir trabajando con nosotros», explicó.

Compartir el artículo

stats