Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia diseña un plan de actuación para mejorar la salud de sus ciudadanos

La campaña «Mejor con Salud» trabaja para mejorar el sistema sanitario y el cuidado de la ciudadanía

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de l’Alcúdia ha estudiado los resultados de los cuestionarios, evaluaciones, buzón participativo o jornadas de sensibilización y propuestas de mejora con los que involucraron al vecindario dentro de la iniciativa «Mejor con Salud». Mediante estos resultados, se ha elaborado un Plan de Acción que ha permitido al plenario dibujar la estrategia para dar un paso más a favor de la salud local mediante la creación de un reglamento.

El IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana trabaja por la mejora, a nivel local, del sistema de salud y el incremento de la esperanza de vida de los ciudadanos.

El reglamento aprobado por unanimidad abre la posibilidad a la creación de una Mesa responsable del seguimiento de la salud municipal y de la aplicación de acciones de mejora del bienestar de los habitantes de l’Alcúdia.

Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en la importancia de este trabajo de análisis y de planteamiento de mejoras para trabajar por la salud y el bienestar local.

La iniciativa «Mejor con Salud» se presentó el 15 de octubre mediante un vídeo publicado en las redes sociales del consistorio.

Compartir el artículo

stats