Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira licita de urgencia las obras del pabellón que lleva casi tres años cerrado

Un error documental obligó al consistorio a reiniciar el trámite al tener que invertirse un millón más

Interior del pabellón Fontana Mogort tras decretarse el cierre, en 2019. | VICENT M. PASTOR

El pabellón Fontana Mogort de Alzira cumplirá en breve tres años cerrado después de que una revisión técnica detectase graves problemas en la cubierta. Ahora, el consistorio licitará de urgencia las obras tras tener que volver a poner en marcha el proceso administrativo por un error.

Dos años después de su clausura, el área de Deportes, encabezada por Fernando Pascual, adjudicó al fin las obras para reparar los desperfectos. Aquello fue en julio y estaba previsto que la obra costase 1,5 millones de euros. Cuando la persona encargada de dirigir la reforma realizó su informe previo detectó un «pequeño» error. Una falta de mediciones que se consideraban necesarias y por las cuales era preciso enmendar el proyecto para poder realizar correctamente el cierre de la fachada. Aquello inflaba el presupuesto más de un 10 %, por lo que hubo que reiniciar de nuevo el proceso.

El consistorio ha licitado de nuevo la reforma del pabellón. Esta vez por la vía urgente. Eso sí, se prevé una inversión de 2,5 millones, un millón más que en julio, según explicó ayer el propio Pascual, que manifestó: «Hay una necesidad urgente debido al uso que de la instalación realizan muchas asociaciones de la ciudad. La tramitación se realizará en la mitad de tiempo». Algo que, sin embargo, no evitará que la infraestructura cumpla, como poco, su tercer aniversario cerrada.

Las obras contemplan la sustitución integral de la cubierta, la impermeabilización del techo y la conexión del sistema de drenaje de las instalaciones actuales. También se agrandarán los pilares para dotar a las pistas de hasta ocho metros de altura libre y se añadirán paneles que faciliten la entrada de luz natural en el recinto.

Compartir el artículo

stats