Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de10.000 € en daños tras un robo con butrón a una empresa de Benimuslem

Los delincuentes sustrajeron maquinaria de mano, herramientas y material diverso tras acceder por la noche al taller de carpintería metálica

Butrón abierto en una pared por el que los delincuentes entraron en el taller de Benimuslem. | LEVANTE-EMV

Unos delincuentes desvalijaron en la madrugada de ayer un taller de carpintería metálica ubicado en Benimuslem tras abrir un butrón en una pared exterior y sustrajeron maquinaria portátil, herramientas y material que el propietario ha valorado en más de diez mil euros. Es la segunda vez que esta empresa sufre un robo por el método del butrón, si bien al anterior se remonta a finales de 2017.

En esta ocasión los ladrones abrieron el boquete en la pared de un pequeño cuarto en el que el taller tiene el compresor y desde el mismo accedieron al interior nave tras reventar una puerta intermedia que se encontraba cerrada. Con posterioridad abrieron la puerta principal por la que supuestamente sacaron el material. Incluso intentaron robar una furgoneta que se encontraba en el interior de las instalaciones y se llevaron un teléfono móvil.

Los propietarios de la empresa se encontraron ayer por la mañana el despacho completamente revuelto y el robo cometido en el taller. «Se han llevado soldadores automáticos, herrajes para hacer ventanas, accesorios para rejas...», relató Emilio Puig, mientras expresaba el sentimiento de «rabia e indignación» que generan estos robos. Puig presentó ayer la oportuna denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Alberic.

Se da la circunstancia de que el día anterior había visto un vehículo con cuatro ocupantes merodeando por la empresa que le resultó sospechoso, especialmente al marcharse de forma precipitada cuando apareció un vehículo de la Guardia Civil que acompañaba una prueba ciclista que pasó por Benimuslem. Los delincuentes, además de robar maquinaria y herramientas, defecaron en el interior de la nave.

Compartir el artículo

stats