Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera derrota del año del Alzira en la Liga Valenta impulsa el «sorpasso» del Càrcer

Las jugadoras de Sergio Mesa no pudieron remontar un gol encajado a los tres minutos en Les Alqueríes

«Sorpasso» ribereño en La Liga Valenta. El pinchazo del Alzira, primero desde el comienzo del nuevo año, y el triunfo del Càrcer, desencadenó un intercambio de posiciones en la tabla que lanza a las de la Vall hasta la séptima plaza y baja a las capitalinas a la novena. El Alzira tropezó en su visita al Alqueries que, apenas transcurridos tres minutos de partido anotó el único tanto del encuentro. Las jugadoras de Sergio Mesa intentaron igualar el marcador con ocasiones que no llegaron a materializarse.

El Càrcer se impuso por 3-0 al Marítim, en un encuentro en el que todos los goles llegaron en el segundo tiempo, tras un primero en el que las defensas se impusieron a los ataques de ambos conjuntos. En la reanudación las de Juampe Martín dieron un paso adelante y llegaron los goles. Pasada la hora de partido Yuliana Caile disparó en busca del gol, la portera rechazó el esférico y Marta Lleó –que había entrado desde el banquillo- anotó el primero.

El gol propició más espacios en las líneas marineras y el Càrcer lo aprovechó para volver a perforar la meta, esta vez por medio de Vega Ricart con un trallazo desde la frontal. Ya con el tiempo cumplido María Merenciano cerró el marcador remachando un saque de esquina.

En Primera, el Alzira B visitó el feudo del invicto líder, el Discóbolo B, y cayó por 6-1 a pesar de sus esfuerzos. Las locales se avanzaron antes del minuto 10 y reaccionaron las blaugranas con un tanto de Ainoa Galiana, justo antes de otro tanto local que volvía a decantar el partido. Tras el asueto, el filial alzireño compitió e incluso tuvo opciones para volver a igualar, sin embargo, los errores le condenaron frente a un líder reforzado con jugadoras de nacional que no perdonaron y anotaron otros 4 goles. El Castellonense descansó por retirada del Silla.

Goleadas en segunda

En Segunda, hasta tres derbis fueron protagonistas de la jornada. El Sollana logró doblegar al Carcaixent por 0-8. Gemma Beltrán con un doblete y María Jiménez avanzaron al conjunto de Jordi Castelló en la primera media hora. En el segundo tiempo repitieron Beltrán y Jiménez –ambas lograron un triplete- y se unieron a la goleada Alison Gamero y Nerea Gimeno.

El Alberic subió dos plazas, hasta la sexta, tras imponerse a L’Alcúdia por 0-4. Miriam Girona y Oihane Cabrera decantaron con goles el derbi en los primeros 20 minutos. Pese a la valentía de L’Alcúdia se vieron otros dos tantos alberiquenses: uno firmado por Yaiza Bastida y el último en propia puerta.

El Càrcer B volvió a ganar después de su último tropiezo y lo hizo goleando por 7-0 al Almussafes. En 44 minutos quedó el partido visto para sentencia con cuatro goles locales (Nuria Márquez, Sara Casanova y Marta Lleó 2). En el segundo acto repitió Lleó –marcó cuatro goles en 24 horas, uno con el primer equipo y tres con el filial- y anotaron Adaia Martínez y Lucía Lorente. El Ciutat d’Alzira afrontó un difícil partido frente al intratable Albaidense, que derrotó a las ribereñas por 0-4.

Compartir el artículo

stats